La duración de un tratamiento de ortodoncia puede variar según varios factores, como el tipo de maloclusión, la edad del paciente y el tipo de aparato utilizado. En general, un tratamiento puede durar aproximadamente 18 meses; sin embargo, en algunos casos puede ser más corto o más largo.
Los alineadores transparentes son dispositivos ortodóncicos usados para corregir las malposiciones de los dientes de forma más discreta y cómoda que los tradicionales brackets. Están hechos de un material plástico transparente, lo que los hace casi invisibles al ser usados. Los alineadores se diseñan a medida para cada paciente y se ajustan a los dientes para moverlos gradualmente hacia la posición deseada.
El tratamiento con alineadores transparentes no suele ser doloroso, pero puede causar una sensación de incomodidad o presión, especialmente cuando se cambia a un nuevo conjunto de alineadores. Esto es completamente normal y es una señal de que los dientes están siendo movidos gradualmente hacia la posición deseada.
Las personas suelen preocuparse por las restricciones dietéticas, especialmente si se someten a ortodoncia tradicional con brackets, ya que ciertos alimentos (como los duros, pegajosos o gomosos) están limitados mientras cursa el tratamiento. En la ortodoncia con alineadores no tenemos ningún tipo de restricción alimentaria, eso es una super ventaja!